El origen de esta cerveza se remonta a 1856, cuando James J. Murphy fundó la fábrica de Murphy’s en Cork (Irlanda) junto con otros tres hermanos pertenecientes a una familia de industriales.
Una de las primeras cervezas que se elaboraron fue una tipo Ale llamada Lady’s Well, que inspiró a la actual Murphy’s Irish Red, la cual se lanzó al mercado internacional en 1995. La actual cerveza Murphy’s Irish Red es una cerveza de tipo Lager, estilo roja irlandesa, muy bebestible al gusto del más puro estilo Irlandés.
Es una cerveza de tipo lager y estilo roja irlandesa que se elabora exclusivamente con malta de cebada, lúpulos y agua.
La mezcla de malta pilsen y malta negra en pequeñas proporciones es suficiente para aportar ese color característico. Lleva una mezcla de lúpulos seleccionados de tipo de las variedades super amargas como Nugget, y aromáticas suaves como Styrian Golding y Lublin.
Es una cerveza de tipo Lager y estilo roja irlandesa con un color rojizo cobrizo muy atractivo debido a su combinación de malta pilsen con malta negra. Esa misma tonalidad se adivina en su espuma cremosa muy espesa por su contenido en nitrógeno. Su aroma ligero es una combinación de caramelo tostado y floral. En su paso por boca se aprecia el dulce sabor a malta tostada bien balanceado, con su amargor suave y punzantes sabores frutales que se mantienen continuamente durante el trago. Es una cerveza seca, ligera con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante con mayor bebestiblidad que las ales irlandesas que la inspiraron.
Graduación alcohólica: 5% en volumen