La cervecería Alken-Maes de Waarloos (Bélgica), cuyos orígenes más antiguos datan de la Cervecería local Sint Michel de Waarloos (Bélgica) de 1880, lanzó al mercado en 1896 la mejor cereza rubia al estilo Belga que se ha elaborado siguiendo la tradición cervecera belga y aplicando las mejores prácticas cerveceras conocidas.
El resultado es una cerveza excelente que consiguió la medalla de plata en “Le monde Selection” de 1989. Actualmente esta cerveza forma parte del portfolio de marcas del grupo cervecero Heineken.
Ingredientes
Es una cerveza que utiliza como ingredientes, malta de cebada, trigo y mezcla de variedades de lúpulo de Bohemia principalmente.
Ficha de Cata
Cerveza tipo Ale, de estilo rubia belga, de color ámbar claro y ton de oro viejo, y espuma muy blanca consistente y persistente, con aroma frescos frutales muy acentuado, sobre matices a cereales, lúpulo y hierba recién cortada. Su sabor intenso con un contrapunto de notas amargas balanceada a la perfección con el dulzor de la malta. Cerveza vivaz con burbuja fina y cuerpo ligero-medio con final alcohólico y recuerdo dulce de caramelo.
Graduación alcohólica: 8,5% en volumen