Fue producida por primera vez en Melbourne (Australia) en 1887 por los hermanos Foster’s, William and Ralph, quienes produjeron una cerveza para ser servida fría, en oposición a las tradicionales Ales inglesas que se consumían a mayor temperatura.
Es el producto de exportación más famoso de Australia, con ventas en más de 150 países y con premios internaciones en el mundo cervecero, que acreditan su calidad. Los derechos de propiedad europeos pertenecen al Grupo Heineken desde 2008.
Ingredientes
Es una cerveza elaborada con agua, malta Pilsen, jarabe de glucosa, lúpulo con matices cítricos y se exclusiva levadura Foster’s.
Ficha de Cata
Es una cerveza de tipo Lager, de estilo lager clara, de color dorado brillante, y espuma blanca consistente y persistente en el servicio. Presenta aromas cítricos y sabor ligero pero muy bien balanceado entre el dulzor de la malta, el amargor suave herbáceo y se desprendimiento continuo de gas carbónico. Es una cerveza vivaz, seca, con buen paso de boca, con un ligero regusto amargo.
Graduación alcohólica: 5 % en volumen