Affilgem_Vaso

Affligen

Cerveza de tipo Ale y estilo Abadía. Tiene una segunda fermentación en botella, a lo que debe su robustez. Origen: Bélgica. Graduación: 6,8% vol

La cervecería De Smedt en Opwijk, Bélgica, compró en 1970 la licencia para la elaboración de estas cervezas a la Abadía Benedictina de Affligem, según receta original del Padre Tobías “Formula antiqua Renovata”.

Esta Abadía fue fundada en el 1074, en la ciudad de Affligem en las cercanías de Bruselas donde los monjes preparaban una cerveza especial más fuerte y robusta para sus periodos de ayuno durante el Adviento, donde solamente podían beber una copa al día.

Los actuales monjes de esta Abadía desde la concesión de la licencia en 1970, reciben una caja de cada lote de producción para su supervisión.

Ingredientes

Las tres cervezas Affligem son ejemplos característicos de las cervezas de Abadía belgas, son cervezas de tipo Ale, y estilo Abadía, que utilizan solamente ingredientes naturales en su elaboración, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, con una segunda fermentación en botella, con adición de azúcar para Affligem Blond y Afflige Dubbel, y una triple fermentación en botella para la Affligem Tripel. Por este motivo pueden tener en el servicio una turbidez natural debido a la levadura empleada.

Ficha de Cata

Es una cerveza Ale, de estilo Abadía, con un color rubio dorado, muy vivaz con un desprendimiento continuo de gas, debido a su fermentación en botella, que mantiene durante largo tiempo su espuma blanca consistente, su aroma fresco de tomate seco y plátano acompañan un sabor picante del carbónico, bien balanceado con el dulce de malta y su amargor intenso. El resultado después del paso de boca es una cerveza seca, con cuerpo ligero a medio, y final alcohólico amargo que persiste.

Graduación alcohólica: 6,8% en volumen

Affilgem